La enfermedad en boga en los actuales momentos y representa un riesgo muy alto para los bebés en gestación, con preeminencia en los tres primeros meses de embarazo al provocar con mayor facilidad la microcefalia.

Los médicos especialistas recomiendan el uso de ropa o camisa manga larga preferiblemente de color claro, ropa gruesa, fondos limpios, tapar pipotes de almacenamiento de agua, usar insecticidas, realizar las revisiones de la tela metálica en las ventanas.

El Dr. Oswaldo Méndez, actual epidemiólogo en Delta Amacuro, aseguró que el Zika no representa mayor riesgo para la vida y se presenta acompañado de fiebre leve, erupción cutánea y conjuntivitis; el profesional de la salud recalcó que, incluso los envases de aguas blancas de menor duración, también pueden convertirse en criaderos del aedes aegyptis.

Según Méndez, algunos sectores de Tucupita tienen mayor incidencia de casos como la parroquia San Rafael, parroquia Argimiro García y parroquia Leonardo Ruiz Pineda.

¿Qué es la microcefalia?

Según wikipedia.

“La microcefalia es un trastorno neurológico en el que la circunferencia de la cabeza es más pequeña que la circunferencia promedio para la edad y el sexo del niño. Se define como una circunferencia de cabeza, más de dos desviaciones típicas menos de lo normal según el sexo y la edad.

La microcefalia puede ser congénita o puede producirse en los primeros años de vida. El trastorno puede provenir de una amplia variedad de condiciones que provocan un crecimiento alterado del cerebro o de síndromes relacionados con alteraciones cromosómicas. Se sospecha que la fiebre del Zika causa microcefalia”

Loading...
Compartir