Prensa UTDFT /Jesús Anibal Cornejo. CNP 23.338

El Lcdo. ( Msc) Jorge Antequera, Responsable del Área Académica de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, informa a los bachilleres en general, especialmente a los jóvenes del estado Delta Amacuro, que » hasta este miércoles 4 de septiembre estará abierto el proceso del registro al Sistema Nacional de Ingreso ( SNI) al Sector Universitario, un requisito obligatorio que deben cumplir todos los egresados de educación media que deseen continuar formándose como profesionales; un proceso donde los bachilleres deben aportar y registrar sus datos personales, académicos, socioeconómicos y vocacionales, datos necesarios para que la OPSU pueda asignar a los bachilleres a las distintas universidades del país, tanto públicas como privadas».

Estas declaraciones las dio el Prof. Antequera con el fin de hacer «un llamado a todos esos jóvenes de la Patria, a esa generación de oro, a nuestros bachilleres que aún no han hecho este registro, para que acudan a sus centros más cercanos y cumplan con este requisito». El alto directivo universitario resaltó que » en el marco del Plan de Rectificación, Renovación y Cambio, impulsado por nuestro presidente constitucional  Nicolás Maduro Moros a través del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, la Revolución Bolivariana sigue de frente y apostando cada vez más por el futuro de nuestros jóvenes».

Asimismo, el entrevistado aprovechó la oportunidad para invitar a los bachilleres deltanos y no deltanos a hacerse profesionales en la UTD Francisco Tamayo. «Esta casa de estudios los espera con los brazos abiertos», dijo, mientras entregaba el siguiente cronograma de inscripción:

El 23 de septiembre se inscribirán los de Administración, Contaduría Pública y Construcción Civil.

24 de septiembre: Ingeniería en Informática, Turismo e Ingeniería de Procesamiento y Distribución de Alimentos.

25 de septiembre: Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria.

El 26 de septiembre: Ingeniería Agroalimentaria y estudiantes que hayan quedado rezagados.

Loading...