Foto de referencia/archivo web

Lizetica preserva nuestra tradición

Se trabaja en una programación para el disfrute de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales, durante 8 días, para el disfrute de los niños, jóvenes y adultos.

(Prensa gobernación)

Con el grito del Carnaval Delta Amacuro 2016 “Fantasía, Ritmo y Tradición” este viernes se iniciarán formalmente las actividades carnestolendas gracias a la iniciativa de la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, quien no dejará pasar por debajo de la mesa esta tradicional celebración que disfruta la colectividad deltana en general.

Nuevamente el Gobierno Bolivariano del estado Delta Amacuro a través de sus diferentes entes y la integración de la empresa privada, organismos nacionales, municipales y las colonias extranjeras organizará los carnavales, los cuales estarán enmarcados en las acciones gubernamentales que promueven el sano esparcimiento para toda la familia.

En este sentido se coordinarán programaciones artísticas, deportivas, recreativas y culturales, durante ocho días, para el disfrute de los niños, jóvenes y adultos por medio de los tradicionales disfraces, comparsas, carrozas, elección de reinas infantil y juvenil respectivamente, entre otras actividades.

Destacar lo nuestro

A través de la Secretaría General Sectorial de Desarrollo Social conjuntamente con diversos órganos nacionales, regionales y municipales se trabaja para ofrecer una variedad de artistas.

Uno de los aspectos más importantes de los carnavales 2016 será que se les dará realce a las manifestaciones artísticas y culturales de la región, es decir, serán nuestros cantantes, bailarines, actores, cultores y otros los encargados de ponerle colorido y diversión a la celebración.
Las inmediaciones del Paseo Malecón Manano serán utilizadas como punto de encuentro, desde donde se realizaran las actividades, iniciado con desfiles, cambulé, bailes y otras manifestaciones propias del carnaval

Programación Tentativa

1.- GRITO DEL CARNAVAL

(Viernes 22 de enero)

2.- CARAVANA Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS AL REINADO

(Viernes 29 enero)

3.- ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA

(Sábado 30 de enero)

4.- ACTIVIDADES CARNAVAL INFANTIL

(Domingo 31 de enero)

5.- CAMBULÉ POR EL PASEO MANAMO

(Viernes 5 de febrero)

6.- BAILANTA DIABLITOS Y BRUJITAS

(Sábado 6 de febrero)

7.- BAILANTA NEGRITA Y MAMARRACHOS

(Domingo 7 de febrero)

8.- DESFILE DE COMPARSAS, DISFRACES Y CARROZAS

(Lunes y martes 8 y 9 de febrero)

Loading...
Compartir