Búfalos de Tucupita

Prensa Buffalos Tucupita BBC

En una noche épica e inolvidable, Buffalos de Tucupita mostró un juego colectivo que le permitió superar a Waraos de Tucupita con marcador 85-80, en el primer choque de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en su Tercera División, disputado en un repleto Gimnasio Cubierto de la capital deltana.

El inicio fue impreciso, se notaban los nervios de ambos conjuntos, sin embargo, la escuadra bufalina resolvió las acciones a partir del tercer cuarto, en un duelo igualado que amagó con romperse cuando al equipo indígena comando por Edgar “Capu” Romero, se le empezó a acabar la gasolina.

Durante el último período, la manada buscó sentenciar pero se encontró nuevamente con la reacción de Waraos que logró aprovechar sus intervenciones al aro, el encuentro se convirtió entonces en un campo de batalla en el que cada canasta era un premio en sí misma.

Al final no hubo tiempo para más, los aborígenes vieron esfumarse las últimas esperanzas de revertir algo que a esas alturas era irreversible. Ganó Buffalos, en un cotejo electrizante de altísima carga emocional, con dos tribunas que cantaron toda la noche, y una vez finalizado todo, demostraron estar a la altura de la liga.

La estampida de los Buffalos fue encabezada por su capitán Leonardo Cappare, quien demostró que es clave en el funcionar del equipo al promediar 18 puntos, David Rojas, encestó 12, mientras que por Waraos, Carlos Gascón, capitalizó 14 unidades.

“Este es un hecho histórico para Buffalos y por eso lo vivimos con mucha intensidad. Las expectativas están puestas en ganar el torneo, nosotros tenemos que hacer ajustes a pesar de la victoria. Estamos tratando de mejorar la parte defensiva, y por eso vamos a tratar de minimizar las virtudes del rival y lograr la victoria el día de hoy”, destacó José Cheito Ramos, timonel de la manada.

Cabe destacar, que la rotación, el juego en conjunto, la intensidad ofensiva que mostró el combinado bufalino son virtudes que deben repetir este sábado ante un inquietante combinado de Waraos, que fue superior en los primeros minutos.

Loading...