Una toma de autos y personas en el centro de Tucupita / Tanetanae.com.

“El dólar pasó los 800 mil bolívares”, es de lo que más se habla en las calles de Tucupita por el súbito incremento de la moneda extranjera no oficial, el viernes 20 de noviembre del 2020.

De acuerdo a la cuenta en Twitter de Dólar Today, el valor del dólar se ubicaba en  820.186 bolívares al viernes 20.11.2020 a las 11:30 de la mañana, un monto que ha sorprendido a los ciudadanos que apenas cuentan con un salario mínimo y las denominadas ayudas sociales que otorga el gobierno de Venezuela a través de la plataforma patria.

“Vamos a comprar lo que podamos con el bono, porque ya el dólar subió y todos los precios van a incrementar más”, dijo un ciudadano que recorría algunos comercios en Tucupita.

Durante la mañana del viernes 20 de noviembre, un kilogramo de harina de maíz de la marca PAN, estaba siendo expendido en 760 mil bolívares en algunos establecimientos comerciales, mientras que el kilo de arroz de la marca Mary, superaba los 750 mil bolívares.

“La harina está en 760 mil pero con rumbo a subir más”, fue lo que dijo un comerciante cundo se le consultó el precio de este producto.

El kilogramos de queso es otro de los rubros que muestra nuevo valor monetario, ya que en algunos puestos de venta, vale hasta 1 millón 300 mil bolívares, un coste que supera el más reciente salario mínimo en Venezuela, que no pasa del 1 millón 200 mil bolívares.

Los ciudadanos caminan desesperadamente los comercios donde mantienen los productos con precios más baratos.

Loading...
Compartir