Foto: archivo. La Universidad Territorial Deltaica, Francisco Tamayo.

La falta de profesores para algunas asignaturas impartidas en la Universidad Territorial Deltaica (UTD), “Francisco Tamayo”, ha perjudicado el transcurso académico de quienes avanzan  de semestre sin notas en algunas áreas.

Algunos bachilleres de la casa de estudios abordada, señalan varios factores que serían los causantes del problema de la falta de profesores, y por ende, de notas.

La migración de los docentes hacia otros países es una de las principales trabas que ha traído como consecuencia que salones enteros estén sin un tutor. El 2018 fue el año donde más escaló  el abandono de las aulas por parte de los profesionales de la docencia, según reportan los mismos cursantes.

El paro de parte del sector educativo universitario para exigir aumento de salario, sería el segundo problema que conlleva a la carencia de profesores. Estos trabajadores decidieron no ir a laborar durante el último semestre.

La falta de dinero en efectivo para pagar el pasaje hasta la UTD “Francisco Tamayo”, los altos precios de los repuestos de los autos, porque algunos docentes aún poseen carros, recrudecen la coyuntura en cuestión.

“No sabemos qué vamos a hacer, porque en tres materias no tengo notas, solo aparezco inasistente aunque fui todos los días a clases”, advirtió un cursante de ingeniería civil.

Pese a que el estudiante asistió a sus clases normales en todo el semestre pasado, las materias les quedaron. Por lo que tendrá que recuperar las materias, como si fuese raspado.

Loading...
Compartir