Foto: archivo.

Luisa Garzó, una vecina del municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, advirtió que el menú alimentario en algunas escuelas de ese ayuntamiento, solo consta de granos.

Garzó ya ha conocido otros casos en los que los alumnos solo comen arroz y caraotas, una realidad que también  comienza a recrudecer en las instituciones de Casacoima. Los planteles de las parroquias,  Manuel Piar y Juan Bautista Arismendi, carecerían de  una comida balanceada:

“En esas escuelas no se salvan del arroz con caraotas”, dice la mujer de Casacoima que fue consultada.

Estos serían los únicos alimentos distribuidos por la Zona Educativa del estado Delta Amacuro a través del Programa de Alimentación Escolar.

Asimismo, reveló que, la asistencia de los niños a las diferentes instituciones de estudios, es baja. Pero este problema recrudecería cuando ni siquiera hay arroz y caraotas.

De acuerdo con Luisa Garzó, los representantes del Colegio de Profesores del estado Delta Amacuro en el municipio Casacoima, han abordado esta traba para intentar mediar en una solución, mientras tanto, el “arroz con caraotas” es el único y diario menú de cientos de estudiantes.

Loading...
Compartir