Estudiantes de Casacoima regresan a clases con liceos deteriorados, denuncian padres y representantes

Venezuela inició un nuevo año escolar para las etapas educativas media general y técnica el pasado 1 de octubre. Oficialmente informaron que en el estado Delta Amacuro fueron inscritos unos 12 mil liceístas; parte de los estudiantes que probablemente fueron a clases aun cuando sus liceos muestran un franco deterioro, tal como lo denuncian padres y representantes de Casacoima.

De acuerdo con un vecino de El Triunfo, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro,  en los cuatros liceos existentes en el ayuntamiento  habrían iniciado las clases de manera “normal”, sin embargo, denunció que estos cursantes no cuentan con transporte, por lo que deben caminar hasta por lapso de media hora para asistir a sus actividades académicas.

Advirtió además  que las infraestructuras de las instituciones educativas se encuentran deterioradas, y hasta ahora no se ha visto intentos por parte de las autoridades gubernamentales de cambiar esta “realidad” expuesta por los mismos habitantes de la zona.

Pero las carencias no solo se limitarían a las instalaciones de los liceos, sino también a la posible carencia de docentes, ya que, según revela el casacoimense abordado, una gran cantidad de maestros y profesores abandonaron las aulas para huir de la coyuntura venezolana a Colombia y Brasil.

Un panorama que muestra liceos abandonados tanto por las labores de mantenimiento, como por su propio personal obrero y docente es lo que le ha dado la bienvenida a clases en el municipio que está más al sur del estado Delta Amacuro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta