Estudiantes de enfermería de la UTD «Francisco Tamayo» abordan con jornada integral a Los Cocos de Tucupita

Los estudiantes del primer año de enfermería de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, pertenecientes a la carrera de enfermería, abordaron la comunidad de los Cocos, municipio Tucupita, en el marco del proyecto de inserción comunitaria.

La jornada se realizó en el preescolar “CEIS Divino Niño”, donde fueron desarrolladas diferentes actividades de preservación de la salud, dirigidas a niños, docentes, padres y representantes.

En la misma se expusieron y pusieron en práctica temas educativos como: la diarrea, la deshidratación, los valores, la salud bucal y salud ambiental, aprovechando la ocasión para fumigar los espacios, gracias al apoyo del programa de malariologia.

Se hicieron invitaciones especiales al Programa de Nutrición y a la Fundación del Niño, acompañando el abordaje con la ornamentación del componente botánico de la institución, la elaboración de murales informativos alusivos a los temas tratados, y la vacunación de los niños y niñas a través del programa PAI.

Los estudiantes agradecieron a la dirección de la institución y a sus trabajadores, a la coordinación de la carrera de enfermería, a cargo de la Lcda. Noraida  Rondón, al docente de la cátedra Componente Territorial Lcdo. Marcos Arias, y a la coordinación del ambulatorio Los Cocos por el apoyo, la importante contribución al éxito de la actividad formativa.

De igual forma, Invitaron  a la colectividad e instituciones en general, a que se incorporen a este tipo de iniciativas implementadas por la UTDFT, que favorecen la integración Alma mater-comunidad en Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta