Estudiantes de escuelas de “Volcán” peligran por enfrentamientos armados

Padres y representantes han advertido sobre el peligro que corren sus hijos en las escuelas Luisa Cáceres de Arismendi, Maraisa y Deutica; lugares donde grupos de civiles armados se habrían enfrentado en al menos dos oportunidades.

Volcán es una comunidad del municipio Tucupita que está a una media hora por carretera desde el centro de la capital deltana. Recientemente los vecinos de ese sector reportaron dos enfrentamientos  armados. Según los vulnerados, se trata de un conflicto que apunta al presunto control de la zona por parte de los grupos bélicas involucrados.

Los padres de los niños que estudian en las mencionadas instituciones educativas, han convocado a reuniones de urgencia a las autoridades de seguridad del estado Delta Amacuro, sin embargo, estos organismos oficiales no han asistido.

“Recientemente varios hombres se metieron y pretendían usar una escuela como campo de batalla. Los padres de los niños entramos en pánico y ahora los chamos sufren traumas”, declaró un afectado.

Para este viernes 26-10-18 está convocada una asamblea en la escuela Maraisa, a las 8:30 de la mañana, donde se espera la presencia de los entes de seguridad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta