Al menos 30 estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Territorial Deltaica, UTD Francisco Tamayo, gestionan lo que ellos ya han calificado como un sueño. Se trata de la iniciativa de poder levantar una sala quirúrgica en esa casa de estudios, pero para lograrlo han decidido generar recursos propios.

La búsqueda de aportes monetarios comienza con un evento que desde ya promocionan. A través del “primer Seminario del Búfalo de agua en el Delta del Orinoco”, innovarán en aportes para el conocimiento destinado a estudiantes y al público en general.

Es un evento con participantes internacionales, cuya realización ya se había materializado en  otros estados venezolanos donde se aprovecha la ganadería bufalina, pero sería la primera vez en el estado Delta Amacuro. Entre los ponentes están reconocidas personalidades de Colombia y Argentina.

Los cursantes de medicina veterinaria de la UTD, como los futuros veterinarios que egresarán en la primera promoción, sueñan con poder dejar un aporte significativo. Y desde  ya, empresas como Serviagro El Botalón y Budelta, han apoyado la innovadora propuesta que posicionaría al estado Delta Amacuro como referencia con profesionales altamente calificados.

Quienes hacen la propuesta están totalmente convencidos de que el trabajo que hay que hacer está en su tierra, en Venezuela, por lo que aseguraron no tener en mente abandonar el país, quieren sacar adelante su proyecto y demostrar que, aun en los escenarios más difíciles, las iniciativas, las innovaciones prevalecen con esfuerzo.

El seminario tiene un precio para la entrada de 2 millones de Bs para estudiantes y 4 millones de bolívares para los profesores y ganaderos que deseen sumarse. Las personas interesadas pueden comunicarse a los números, 04249277319, 04249433695.

Loading...
Compartir