Estudiantes deltanos y autoridades iniciaron reencuentro escolar 2018-19

Delta Amacuro (Prensa MPPE).-

En medio de la alegría por el reencuentro con compañeros y maestros, los estudiantes deltanos inician la maravillosa aventura de aprender, divertirse y consolidar valores en cada una de sus instituciones educativas.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes personal y estudiantes fueron llenando de sonrisas las escuelas junto a familias y comunidades, enmarcados en las jornadas de trabajo voluntario “Esta es mi escuela”, ornamentadas para tan importante reencuentro.

En la EPB “La Florida”, parroquia “Virgen Del Valle” del municipio Tucupita, se llevó a cabo el acto central de apertura del año escolar 2018-19 con la presencia de la Gobernadora del estado Dra. Lisetta Hernández; Alcaldesa del municipio Tucupita Loa Tamaronis; Lcda. Yaritza Martínez, Autoridad Única Educativa; Vicealmirante Edgar López Hidalgo, Comandante de ZODI-Delta; Colectivo educativo zonal e institucional, representantes de diversos entes gubernamentales nacionales, regionales y municipales, voceros de comunidades organizadas y estudiantes de esta importante casa de estudios de la laborioso comunidad rural de “La Florida”.

Año escolar victorioso y de grandes beneficios sociales

Martínez, en sus palabras de salutación y apertura, agradeció a padres, madres, representantes, responsables y comunidades por “Esta maravillosa muestra de compromiso y amor por nuestros niños y niñas acompañándolos al inicio de clases, los motivo a dar continuidad a su participación, alegría, paz y felicidad en este nuevo año escolar victorioso pleno de grandes beneficios por parte del Gobierno Nacional, MPP Educación, Regional y Municipal, que nos permiten accionar, como lo estamos haciendo hoy al entregarles los 281 uniformes escolares a nuestros niños y muy pronto sus bolsos que dentro de poco los tendremos en el estado ”.

Comunidad educativa y comunal unidos

Así mismo, Hernández, manifestó que: “Es hora de fortalecer y consolidar el vínculo entre la escuela y sus comunidades, fortalecer la cooperación mutua junto al estado, el poder popular debe continuar como contralor del accionar educativo y seguir trabajando para engrandecer la educación en el Delta, llenando de amor a nuestros niños y niñas en su formación”.

Agradecimientos al Presidente Nicolás Maduro

La Sra. Sunilda Salas, vocera de la cooperativa “Alto Estilo Osuna”, operativa en la misma comunidad y responsable de la elaboración de los uniformes escolares, señalo que están “Infinitamente agradecidos por el Presidente Maduro, ya que estos beneficios para nuestros hijos y nietos, se hicieron realidad gracias a la revolución bolivariana”.

La representación cultural del Colectivo Zonal, representado por los Docentes asesores culturales del estado, realizaron un hermoso y colorido baile autóctono venezolano, y la niña Valeria Longart estudiante del 5to de esta institución interpretó el tema “Venezuela”, arrancando grandes aplausos y felicitaciones de los asistentes al evento.

FIN//Texto: Luis Vásquez/Fotos: Rainiell Díaz/Gestión Comunicacional ZEDA9

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta