Estudiantes denuncian ausencia de profesores en principal universidad de Delta Amacuro

Varios estudiantes nuevo ingreso de la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo” del estado Delta Amacuro, reportan ausencia de docentes en las aulas de clases desde que iniciaron las actividades académicas, hace dos semanas.

Un cursante, quien acaba de inscribirse en esa institución para el turno de la tarde, relató que aun cuando tiene dos semanas asistiendo a la universidad, hasta ahora no ha logrado ver sus primeras jornadas de estudios, ya que, según el joven, “no hay profesores”.

“Solo hemos visto matemáticas, pero con un profesor que no da matemáticas”, dijo el alumno que vive en la carretera nacional de Tucupita.

De acuerdo con el bachiller, el pasado martes (30-10-2018), cuando esperaban al titular de matemáticas, les informaron que este estaba de viaje, por lo que decidieron buscar a otro docente para “tapar” las horas.

Pero según el estudiante, este tipo de episodios se repiten a diario. La ausencia de profesores es lo que ha marcado las dos primeras semanas de clases en lo que es considerada como la principal universidad del estado Delta Amacuro.

Al cierre del semestre pasado, varios universitarios denunciaron haber quedado sin tutores a mitad del periodo académico, porque estos profesionales abandonaron sus puestos de trabajo para viajar a países como, Chile y Perú, huyendo de la crisis en el país petrolero, puesto que sus ingresos monetarios no cubrían sus expectativas de vida.

Hasta el martes (30-10-18) un grupo de profesores de la UTD llevaron a cabo una manifestación a la que llamaron “el portonazo”. El disgusto obedece a los bajos salarios y al rompimiento de la contratación colectiva, a través de la fijación de tablas de pagos únicos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta