Durante noviembre y diciembre, los estudiantes no pagarán su pasaje como parte del acuerdo firmado entre Fontur y las líneas de transportes. En Delta Amacuro, este acuerdo se cumplirá al pie de letra.

El pago del pasaje correrá a cuenta del gobierno nacional que cancelará de manera semanal un monto tope aproximado tomando como referencia el pico más alto entre enero y septiembre de 2016, todo ello establecido por las últimas mediciones de ingreso por pasaje estudiantil en cada una de las unidades que prestan servicio público.

Según los voceros estudiantiles de la UTD “Francisco Tamayo” de Tucupita, este beneficio se extiende a todos los niveles de la educación venezolana.

Los niños de la educación inicial no cancelarán con solo vestir su uniforme habitual, de igual forma los que cursan el nivel básico, y la secundaria.

Los voceros de la UTD Francisco Tamayo”, también indicaron que es necesario que los estudiantes posean su tarjeta o tickets de pasaje estudiantil, caso contrario deberán presentar carnet estudiantil o constancia de estudio para gozar de este beneficio.

Trascendió que la el ejecutivo nacional ha cancelado a través de Fontur (Fondo Nacional de Transporte Urbano), toda la deuda al sector transporte, incluyendo la homologación por concepto de ajuste tarifario del 2016.

 

Loading...