Este viernes se vivieron momentos de tensión en el liceo Dionisio López Orihuela de Tucupita / Tanetanae.com.

Una gran cantidad de estudiantes protestó el viernes (8.11.19) al mediodía en el liceo Dionisio López Orihuela de Tucupita para exigir, por un lado, la renuncia de la directora, pero por otra, la incorporación inmediata de la que fuera subdirectora académica.

Varios estudiantes fueron consultados acerca de las razones de su protesta, que fue confusa, por cuanto todos no lograban centrarse en sus peticiones concretas y, contrariamente, correteaban y por un lapso de una hora impidieron la salida y el acceso a la institución.

La directiva intentaba calmar los ánimos de los estudiantes, que no lograban ponerse de acuerdo.

Este tipo de reacciones entre los estudiantes ya completa una semana laboral, desde que destituyeron a una docente que cumplía la labor como subdirectora académica, y de acuerdo con algunos cursantes y profesores abordados, era muy estimada entre la comunidad estudiantil.

De acuerdo con la versión que habría generado la institución acerca de la destitución de la exsubdirectora académica- porque oficialmente no han aclarado el tema- es que, la docente despedida no habría aceptado la inscripción de un estudiante. No obstante, varios cursantes y profesores, no acatan este justificativo, porque, de acuerdo con las normativas, una subdirectora académica no está en la facultad de aceptar o rechazar a un alumno.

Loading...
Compartir