Los estudiantes de Estudios Jurídicos, del Convenio TSJ – UBV del tercer tramo del primer trayecto del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, articulan con los organismos de seguridad del estado, con el fin de establecer nuevos mecanismos para la formulación de denuncias.

La Universidad Bolivariana de Venezuela, exige en  la unidad curricular: Medios de Participación y Protagonismo del Pueblo, que los estudiantes se involucren de forma activa con las comunidades.

Esta unidad  busca enlazar a las sociedades y sectores impulsando el protagonismo de los ciudadanos, en los procesos sociales, políticos y económicos; para que a  través de estos medios, los habitantes puedan desarrollar e involucrarse en los asuntos públicos en procura de producir transformaciones sociales y así generar espacios de interrelación que permitan el dialogo, la reflexión, el trabajo colectivo y la corresponsabilidad.

Es así, como los estudiantes de Estudio Jurídico, del tercer tramo, primer trayecto del convenio TSJ – UBV, del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, asumen la tarea de articular con los organismos de seguridad del estado, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), personificado por el Comisario Otto Chacón, el Ministerio Público, representado en la Abogada María Elena Romero, quienes actuaron como expertos para iniciar la charla denominada “Sumemos Voluntades y Ataquemos la Inseguridad”.

Dicha charla se llevó a cabo el día miércoles 23 de mayo en el sector “Las Juas – Juas”, parroquia Leonardo Ruiz Pineda, municipio Tucupita.

Esta actividad tiene el propósito de  facilitar la interacción entre las distintas instituciones del estado y las comunidades, con el fin de establecer nuevos mecanismos para la formulación de denuncias, dirigidas a los diferentes organismos de seguridad.

Los estudiantes del convenio agradecen la receptividad y el compromiso que asume el Comisario Otto Chacón y la Abog. María Elena Romero en esta acción, comprendiendo que es necesario articular los organismos de seguridad con las comunidades, materializando las pautas constitucionales que le permita a la población de manera democrática, participar en lo que respecta a materia de seguridad preventiva y así empoderarse del conocimiento imperioso  para actuar al momento de formular alguna denuncia.

Agradecen también a la  comunidad su participación, lo cual constituye  un espacio necesario para el estudio y ejercicio práctico de los nuevos valores de la democracia participativa.

Loading...
Compartir