Foto: captura.

“Excelentísimo Magistrado del Ministerio Público

Quien suscribe Darwing González, Venezolano Titular de C.I. 14.961744.

Me dirijo a ustedes de la forma más atenta con la finalidad de dar a conocer una vez más nuestra problemática en nombre de mis compañeros y mi persona, las cuales desde agosto del 2006 nos encontramos recluidos en la prisión de máxima seguridad de Trinidad y Tobago donde no se nos ha tomado en cuenta nuestra solicitud de traslado a nuestro país Venezuela.

La constitución establece que Venezuela es un país democrático que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su activación, la vida, la justicia, la libertad, la igualdad, la responsabilidad social en general la primicia de los derechos humanos, la ética, y pluralismo político, según lo establecido en el articulo II de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Sumado a esta hacemos énfasis en artículos del código orgánico procesal penal en la cual establece que el Ministerio Público debe iniciar los procedimientos pertinentes para la extradición.

Dicha acción se debe ejecutar a los recluidos inmediatamente del país donde se encuentran.

Nos preguntamos porque?

Nuestro caso no ha sido tomado en cuenta durante 13 años, nos hemos dirigido a los entes competentes entre ellos la cancillería la cual en su momento era dirigida por el ciudadano Alexander Yánez Conde nunca hemos tenido respuesta sobre nuestro problema.

Sentimos un inmenso temor por lo que pueda llegar a ocurrirnos a futuro si nuestro caso continua paralizado han concurrido 13 años los cuales están llenos de torturas, poca alimentación, trastornos psicológicos,  falta de insumos, atención medica.

Hoy en día no se respeta nuestra integridad física y se violan los artículos 46 de la C.R.B.V. el cual destaca que toda persona tiene derecho a ser respetado como tal por lo cual no deben ser sometidos a penas, torturas, tratos crueles e inhumanos o degradantes.

No entiendo porque a nosotros los venezolanos se nos niega el contacto con nuestros familiares, respeto a visitas, llamadas telefónicas, entre otras.

Básicamente nos encontramos secuestrados, les hacemos un llamado de conciencia y solidaridad, para ser tomados en cuenta nuestra repatriación a la mayor brevedad posible.

De no ser tomada en cuenta nuestra petición de ser repatriados a nuestro país nos veremos en la obligación a una huelga de hambre la cual inicia dentro de 25 días a partir de hoy.

Agradeciendo su colaboración y pronta respuesta le anexamos los nombres de los afectados que somos muchos:

Pablo Morales, Oscar Ruiz, Alexis Caldera, Gregory Quijada, Saúl Elías, Jean Subero, Gregorio Narval, Luis Pineda, Antonio Pérez, Aquilino Rodríguez, José Azar, Sixto Moreno, Marvel Carrión, Luis Medrano, Miguel Osis, Jonathan Mendoza, Darío Mohamed, Carlos Daniel, Villalva Raimundo,  José Florentino, Daniel Alejandro, Manríquez Cesar, Wilfredo Guerra, Roberto Antonio, Jesús Acosta, Rober Moreno, Andris Narváez, Jesús Rojas,  José Ventura, Víctor Estrada,  Eduardo Gregorio, Yorgenis José, Jesús Betancourt, Ángel Quiñones, Alfonzo Valera, José López, Douglas Mendoza, Alex Parra, Carlos Subero, Freddy García, José Pérez,  Antonio Santana, Franklin Medina, Cristian Maitta, Noel López, Luis Brito, Luis Figueroa, Juan Urrieta, Ramón Gonzales,  Elías Bermúdez”.

Loading...
Compartir