El General que se rebeló contra Maduro / Foto: archivo.

El Gral. Manuel Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, pidió perdón al periodista Luis Carlos Díaz, por su detención y procedimientos policiales cuestionables por parte del órgano represivo que él dirigía.

“Quiero pedir perdón a Luis (Díaz), días antes del apagón, él mostró un vídeo y por el solo hecho de hacer eso, quisieron hacer ver que él era el responsable. Maduro dio la orden de que lo aprendieran, y así fue”, citan medios nacionales sobre su última entrevista concedida a VPITV.

Ha afirmado que impidió todas las torturas mientras estuvo al mando de la policía política del presidente Maduro.

El uniformado mencionó los apellidos Múcura y Calderón como los comisarios torturadores del Sebin, a quien habría “controlado” durante su estadía en el Sebin a fin de evitar que violen derechos humanos de los militares encerrados en los fríos y húmedos calabozos.

Sobre las féminas detenidas en el recinto militar, informó que personalmente recibió denuncias de las privadas de libertad donde advertían que las funcionarias “abusaban de ellas”, pero no explicó en qué consistía tal abuso.

Al referirse a los hechos del 30 de abril de 2019, cuando un grupo de militares se rebelaron contra Maduro, afirmó que ese día el presidente del TSJ, Mikel Moreno cambió de postura a última hora y exigió ser el presidente de la transición con atribuciones para nombrar al ministro de interior y justicia y al Fiscal general, más una cifra millonaria en moneda extranjera que no reveló.

Loading...
Compartir