Exgobernador de Delta Amacuro: el socialismo de Petkoft no se parecía al que pretenden imponer

Para Armando Salazar, exgobernador del estado Delta Amacuro, el socialismo que impulsa el actual gobierno dista en la práctica a los principios que defendieron los comunistas y socialistas en los años 70, 80 y 90 en Venezuela.

Tildó a los actuales defensores de la revolución- que inició con el ascenso al poder del fallecido Hugo Chávez en 1999- de “izquierdosos” y no izquierdistas por no representar, según Salazar, los preceptos de un verdadero socialista de convicción y principios.

La afirmación lo hizo en una entrevista concedida el  jueves (1-11-18) a Radio Fe y Alegría Noticias en Delta Amacuro, a propósito del fallecimiento de Teodoro Petkoft el miércoles 31 de octubre.

Sobre Petkoft, afirmó que el político, académico, y periodista venezolano, fue un referente en la vida política nacional, con amplios principios humanos, que no se reflejaba en su personalidad, pero que sacaba a relucir cuando se cruzaba con los más necesitados.

Los dos escapes de Teodoro Petkoft

Uno de los hechos que marcó la vida de Petkoft, fue la fuga que protagonizó en el hospital militar, después de ser llevado allí tras presentar una afección de salud,: “escapó amarrando varias sábanas”, dijo Salazar.

Reveló que en este hecho, hubo varios colaboradores que conocían de esta operación.

Otro escape más complejo, ocurrió en el cuartel de San Carlos en el estado Cojedes, cuando Teodoro Petkoft, huyó a través de un túnel.

En esta oportunidad contó con la ayuda y coordinación de todo un equipo multidisciplinario, donde se vieron implicados ingenieros de izquierda que construyeron el túnel.

El dueño de la casa desde donde se construyó el túnel, usó la música a todo volumen para permitir los ruidosos trabajos de construcción, con la ayuda de varios voluntarios que retiraban los escombros de noche.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta