Exigen a fuerzas de seguridad investigar y resolver en «tiempo récord» otros robos en Tucupita

Solo hasta marzo de 2021  han robado en 14 casas en Tucupita, desde donde han sustraído televisores, aires acondicionados, neveras y otros electrodomésticos, que las víctimas no han recuperado de manos de los atacantes, ni del mercado, porque sus costes son inaccesibles.

Los comentarios a través de Facebook.com han apuntado a una crítica contra las fuerzas de seguridad, que, según los post que pueden leerse públicamente, enfocan sus esfuerzos en  casos en los que se han visto involucrados instancias o personalidades del gobierno.

Hasta marzo de 2021 se han registrado 14 asaltos a mano armada. El pasado lunes la gobernadora del estado Delta Amacuro recibió un mensaje en el que le preguntaban retóricamente: «si el tránsito vehicular y peatonal es hasta las 5 de la tarde, ¿por qué hay tantos malandros en las calles?»

Los dos hechos en los que las fuerzas de seguridad pusieron empeño en esclarecer «en tiempo récord», fueron los casos del homicidio de Noel Caraballo y el hurto en Wabinokoida , una empresa del gobierno regional donde  expenden comida y electrodoméstico.

De acuerdo con un registro público al que Tanetanae.com ha tenido acceso, 22 homicidios no han sido esclarecidos judicial ni policialmente durante el último año. De acuerdo con el patrón de respuestas entre las víctimas, denunciaron a sus victimarios, los capturaron por varios días , pero ya están en las calles. En la mayoría de los casos ni siquiera llegaron a los tribunales.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta