Exigen a funcionarios de seguridad identificarse en cada abordaje tras presuntas anormalidades

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, exigió el miércoles a los organismos de seguridad identificarse plenamente en cada abordaje a llevar a cabo, dado las presuntas anormalidades vinculadas al porte de armas, mientras están de civiles.

Las afirmaciones de la gobernadora tuvieron lugar después de que una persona anónima denunciara estar siendo presuntamente extorsionada por funcionarios de seguridad. De acuerdo con lo que se conoció públicamente durante el programa radial y de TV, los victimarios solicitarían dólares u objetos de valor, solo para permitir algunas ventajas.

Aunque sugirió procesar la denuncia por la fiscalía del Ministerio Público, la gobernadora de Delta Amacuro se comprometió a revisar este asunto, mientras instó a Noel Valderrama, director de seguridad, reunirse pronto con todas los componentes armados para investigar esta y otras anormalidades, entre ellas, el porte de arma mientras se está de civil.

Por las calles de Tucupita puede verse sobre todo a hombres vestidos de civiles, mientras portan un arma, sin algún tipo de documento que los acredite como funcionarios de alguna instancia del Estado.

«Valderrama, me revisas eso. Todos los funcionarios deben estar plenamente identificados», dijo la gobernadora Lizeta Hernández, quien además afirmó confiar plenamente en la denuncia formulada.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta