Exigen al gobierno nacional no dejar abandonar la planta arrocera deltana

Los trabajadores del Complejo Agroindustrial Arrocero “Hugo Chávez Frías” de Delta Amacuro, exigieron al gobierno nacional atender las demandas en esta planta, porque ya tiene tres meses paralizada y ahora muestra un nuevo deterioro.

Gelvis Davalillo, uno de los operadores de la planta arrocera, informó este martes  que la  última vez que se cosechó arroz fue en diciembre de 2020, por una cantidad de 1 millón 200 mil kg.

De acuerdo con Davalillo, la cosecha  de arroz se dio porque el productor Nelson Marín facilitó las semillas y la tierra, pero desde hace tres meses la planta dejó de estar operativa, lo que supone una preocupación para los trabajadores y la sociedad en general, que en alguna oportunidad vieron al Delta cosechar arroz. Los denunciantes sostienen que la arrocera no ha recibido incentivo de ningún tipo.

“Nos duele mucho la paralización porque sabemos la capacidad que puede producir esta planta, por eso necesitamos ayuda”, dijo otro de los trabajadores de la arrocera deltana, quien también se apostó en una manifestación pacífica en Tucupita, este martes.

Los 36 trabajadores entre  hombres y mujeres también exigieron  al presidente  de la empresa, el ingeniero Andrés Perera, gestionar a nivel nacional todas las diligencias para “no dejar morir otra vez” la operatividad de la única gran industria alimentaria con la que hasta ahora cuenta el Delta.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta