José Ángel Gascón / Tanetanae.com.

José Ángel Gascón, inspector general del comité de naciones de Derechos Humanos en el estado Delta Amacuro, instó al gobierno de Delta Amacuro y a la gerencia de Pdvsa gas, atender la carencia de gas doméstico, ya que es una traba social que se ha extendido por varias  comunidades.

Gascón puntualizó en una zona carente de gas doméstico, las  carreras 6, 4, 3,2 y 1 de la urbanización Delfín Mendoza. Según el activista, estas personas no tienen acceso a la prestancia en cuestión desde el pasado febrero.

“Uno se cansa de llamarlos por teléfonos, de mandarle mensajes y no responden (…) las oficinas de la gerencia del gas en Delta Amacuro están cerradas, no hay con quién hablar, no hay a quién dirigirse sobre la situación del gas”, manifestó el señor Gascón.

Reveló además que las familias afectadas en las comunidades están cocinando a fogón y algunas utilizan cocinas eléctricas.

A juicio de Gascón, Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, debe asumir la búsqueda de saluciones a este problema.

“Comprendemos el problema del coronavirus en el estado Delta Amacuro, pero los servicios no pueden olvidarse, están desatendiendo al pueblo. Los servicios hay que darlos con más eficiencia”, cuestionó José Ángel Gascón.

Loading...
Compartir