Exigen ayuda humanitaria por inundaciones a Kariela Aray, diputada nacional warao

Los habitantes de la parroquia Santos de Abelgas, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, admiten estar siendo acompañados en sus diligencias por el concejal Carlos Ramos. Lo han asegurado así Luz Amada Escalada, Teodosia Camacho, Armando Naranjo y José Luis Moreno, no obstante, no ven la misma receptividad con otros dirigentes políticos indígenas, como la diputada al Parlamento Nacional, Kariela Aray.

Consideran que Aray debería fungir como mediadora con los organismos nacionales del Estado venezolano y los afectados por la creciente del río Orinoco. Hasta ahora no han visto indicios que esté llevándose a cabo así por parte de la funcionaria que es indígena warao.

Más de mil familias están bajo el agua solo en la parroquia Santos de Abelgas, cuya capital es Araguaimujo. Hasta ahora no ha llegado ayuda humanitaria de ningún tipo, según denunciaron los mismos afectados. Temen que, como otros años, la ayuda solo se queden en las comunidades más cercanas a Tucupita, olvidando así las localidades más deprimidas.

Han instado a la diputada warao Kariela Aray, mediar con los organismos nacionales que tienen que ver con ayudas internacionales. Esperan ser atendidos con comida, medicinas, agua potable y combustible.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta