Exigen que Ramón Antonio Yánez se retracte por “falsedades” dichas sobre marcha warao

Indígenas de la etnia warao que participaron en una marcha para demandar que el Ministerio Público y la gobernación de Delta Amacuro se pronuncien sobre el asesinato de dos jóvenes en una protesta por hambre, exigieron que Ramón Antonio Yánez, diputado madurista de Delta Amacuro se retracte por afirmar que los aborígenes fueron pagados por la oposición para así concretar la manifestación.

Armando Reinoza, vocero de los nativos que el lunes exigieron justicia  en medio de llantos por las calles de Tucupita, repudió enérgicamente las aseveraciones de Yánez quien denunció que los originarios fueron “entrenados y pagados por la oposición”.

El oficialista aseguró este martes que los protestantes fueron pagados por los opositores para que reclamaran justicia ante un homicidio cometido hace más de una semana y que hasta ahora no ha tenido una respuesta gubernamental.

“Le exigimos al ciudadano Ramón Antonio Yánez que se arrepienta por las falsedades que dijo y que respete el dolor ajeno antes de que también lo llamemos cómplice del crimen cometido”, dijo en tono contundente el señor Reinoza.

Como se podrá recordar, el pasado 22 de septiembre fueron abatidos con disparos por la espalda dos muchachos que formaban parte de una acción de descontento que exigía la venta de comida del Clap en la comunidad San Salvador de la capital deltana.

Tras una movilización y un ultimátum a los entes del gobierno en el Delta, voceros oficialistas prometieron dar respuesta este miércoles 4 de octubre sobre los hechos donde fallecieron José Zambrano Moraleda y Jonás Alcántara.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta