El interior de un taxi que aguarda a las afueras de una estación de combustible en Tucupita / Tanetanae.com.

Quienes así lo solicitan están advertidos que estos trabajadores acuden al mercado ilegal para obtener combustible, donde transan la gasolina en dólares. No obstante, exigen que, con base en esta realidad, los precios sean sincerados, sin necesidad de que haya una anarquía.

Varios deltanos que viven alejados del centro de Tucupita, exigen se sincere el precio del pasaje en los taxis y en los carros por puestos, porque aseguran que los costes varían y apunta a no tener un límite con tendencia al alza.

Si bien, las autoridades regionales aseguran que, con la mínima cantidad de gasolina que arriba a la localidad apenas atienden al sector salud y productivo, los taxistas recurren al mercado ilegal para adquirir el combustible en dólares, por lo que los usuarios temen que se use este argumento para establecer una anarquía de costes.

La tarifa del pasaje en un taxi está entre 700 y 800 mil Bs en Tucupita, por su parte cuando laboran como carros por puestos, el cobro es de 120 o 150 mil Bs por pasajeros, en dinero físico.

Los propietarios de los autos aseguran que, han tenido que cobrar esta tarifa, porque la gasolina la adquieren en dólares. Sin embargo, los usuarios exigen a las autoridades municipales sincerar los valores monetarios, tomando en cuenta ambos sectores involucrados.

La alcaldía de Tucupita no se ha referido en ningún momento a esta realidad, una más que se suma las no abordadas por la municipalidad.

Loading...
Compartir