Exigen un balance oficial sobre jornada de inmunización contra la Covid-19 en Delta Amacuro

El gobierno regional ha dejado de abordar el tema de la pandemia a través de los medios de comunicación, una acción que, lejos de relajar a los usuarios, los ha preocupado porque ahora exigen información sobre la jornada de inmunización. Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, está apartada, apenas habla de la revolución.

Varios usuarios manifestaron estar preocupados porque ya no escucharon hablar  más del coronavirus por los medios locales, los mismos que bombardeaban mensajes preventivos. No obstante, los usuarios buscan informes actualizados sobre las vacunas, cuándo serán inmunizados, y si existe un plan real de vacunación.

Freddy Marcano, un adulto mayor del sector Paloma, Tucupita, manifestó que le preocupa que oficialmente ya no se hable del contexto de la pandemia, sobre todo de las vacunas, su seguridad y la responsabilidad del Estado por garantizarlas.

De acuerdo con Marcano, el gobierno regional debe pronunciarse sobre los porcentajes tanto de contagios como de los vacunados en la entidad, porque hasta ahora se desconoce el número de personas que se han inmunizado, sobre todo los de la tercera edad.

“Eso siempre va hacer preocupante, porque eso no se puede dejar de hablar así de fácil”, afirmó.

Una señora del centro de Tucupita admitió estar preocupada ante tanto silencio- no solo el tema preventivo- porque considera que cada persona debe cuidarse, sino por la carencia informativa sobre usuarios vacunados y la incorporación de más deltanos.

En su opinión dijo que, “claro que es preocupante, porque ahorita no sabemos el nivel de las nuevas variantes y si ya han vacunado a más gente”.

Un profesor que vive en la avenida Arismendi aseguró que está preocupado, porque no ha escuchado hablar del tema del coronavirus por los medio locales. De acuerdo con el docente, es esencial que las personas sepan detalles del sistema de inmunización, “cuántos van, cuántos faltan, la seguridad de las vacunas, todo eso”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta