El 10 de julio el partido social cristiano Copei realizó sus elecciones internas nacionales y regionales donde se eligieron una directiva que posteriormente fueron ingresados a los partidos que integran la MUD.

La directiva anterior a las elecciones internas del 10 de julio ha rechazado la conformación de una nueva representatividad y ha llamado a un Consejo Federal Socialcristiano Nacional a realizarse en Caracas desde este martes 9 de agosto con la presencia de los directivos regionales.

El Prof. Luis Figueredo Presidente (E) de Copei en Delta Amacuro informó que en el Consejo Federal Socialcristiano Nacional abordarán varios aspectos como la polémica de la directiva paralela encabezada en la entidad por el Abog. Rigoberto Patiño, y Roberto Enríquez a nivel nacional.

Copei tiene previsto realizar la presentación de sus afiliados ante el CNE luego de la asamblea, revisar y reformar los estatutos del partido, y la legalización de la organización ante el CNE, además de ello se pretende la realización de las elecciones internas después de noviembre de este mismo año, en cumplimiento a las decisiones del TSJ.

Según el expresidente de Copei en Delta Amacuro, Pedro Urrieta sigue siendo el Presidente Nacional de la tolda verde mientras no ocurran unas elecciones internas con la participación de todos los sectores como fue dispuesta por el TSJ.

De esta manera dejó evidente que Roberto Enríquez, su directiva nacional y regional, es una directiva paralela e ilegal; por tanto deben apegarse a las decisiones y conclusiones que emerjan del Consejo Federal Socialcristiano Nacional.

Loading...