Extorsión de un presunto funcionario de seguridad genera tensión entre vendedores informales

Un supuesto funcionario de seguridad del que se desconoce oficialmente su componente, habría extorsionado a un vendedor informal el jueves al mediodía en el centro de Tucupita.

De acuerdo con la versión de algunos vendedores, un hombre vestido de civil le quitó dinero y mercancías a un trabajador bajo supuesta amenaza. Este estaba armado. Tras tomar lo exigido, el presunto funcionario se retiraba, pero fue seguido por un grupo de «bachaqueros» (como ellos mismos se hicieron llamar durante el abordaje).

Al verse invadido, el implicado en la presunta extorsión apuntó con su arma de fuego a los trabajadores y se generó un ambiente de tensión que terminó con el accionar de la policía municipal, el organismo que detuvo preventivamente al hombre armado.

Fue trasladado al comando de la policía municipal. Hasta la una de la tarde aún arribaban otros componentes de seguridad, entre ellos, Polidelta, Gaes, para investigar el hecho.

Oficialmente no se conoce versión alguna. Hasta ahora los vendedores informales insisten se trata de una extorsión, por lo que coreaban a gritos: «No más extorsión, no más extorsión».

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta