Habría fallecido Jose Wagner Berra, mejor conocido como "Ruso" o "El Orejón"

Desde tempranas horas de la tarde circula con fuerza el rumor de que habría fallecido José Wagner Berra, conocido con los apodos de “Orejón”, “Jozzee” o “Ruso”.

El hecho supuestamente se produjo en la ciudad de Maturín, sin conocer mayores detalles.

Wagner permanecía prófugo desde que se le acusó de participar en la comisión de un doble homicidio, hecho que negó haber cometido en declaración ofrecida a varios medios de comunicación deltanos antes de partir con rumbo desconocido.

No es la primera vez que se hace referencia a su posible muerte, lo que hace dudar de esta nueva afirmación.

Berra se hizo conocido tras señalársele como líder positivo o pran del retén de Guasina, de donde salió en libertad para luego desaparecer en virtud de la acusación de que fue objeto.

Un familiar cercano manifestó en conversación telefónica, que efectivamente habría muerto sin precisar la forma y el lugar.

La noticia ha generado mucha expectativa por la relevancia de Berra en los bajos fondos y por haber formado parte de un grupo, encabezado por el desaparecido “Torombolo”, que en algún momento quiso ejercer el control de las actividades delictivas en el estado.

Más allá del mito, Berra es un joven amigable que cursó estudios a nivel universitario sin llegar a graduarse, y que tiene en opinión de sus cercanos una sensibilidad especial, que pudo haberle deparado un mejor destino.

Inteligente y jovial, rehusó escapar en la oportunidad de una fuga masiva del retén de Guasina con la certeza de que obtendría la libertad pronto, algo que efectivamente sucedió menos de un año después.

En las venideras horas se develará si aconteció o no su muerte. Seguiremos informando.

Loading...