Faes abatió en Monagas a uno de los homicidas de docente deltano

La población de Cachipomunicipio Punceres, amaneció este domingo acordonada por comisiones policiales durante labores de contención de área y búsqueda de una persona requerida por varios delitos, entre ellos el homicidio del dirigente gremial José Gregorio Rodríguez.

La presencia de funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), estuvo acompañada también de una fuerte balacera que se originó al momento que intentaron arrestar a Yonifer Manuel Rondón de 26 años, conocido con el remoquete de “Mayito”, quien además era integrante de la banda el dundun y los kekos”.

El hombre, al notar la presencia de los policías, tomó en su poder un arma de fuego de fabricación no industrializada calibre 38, accionándola contra los agentes, quienes respondieron de la misma manera.

Durante el tiroteo, Rondón fue alcanzado por varios proyectiles y falleció poco después en un centro de salud cercano. En el lugar de la reyerta fue recuperada como evidencia el arma involucrada, de color negro con empuñadura de madera de igual color.

El parte oficial refiere que Mayito, junto a sus compinches se dedicaban al robo, secuestro, extorsión y cobro de vacuna en Cachipo, así como también su participación en el rapto del profesor y dirigente de SUMA Monagas, y posterior asesinato en La Sabana de Cachipo el pasado mes de febrero.

Yonifer Manuel tenía orden de captura por el Tribunal Tercero de Control por robo agravado, de fecha del mes de febrero de 2015, además registro por drogas en el 2013 y porte ilícito de arma de fuego en el 2017, siendo reseñado por la delegación del Cicpc de Caripito.

 Omar Padrón | Con información de El Periódico de Monagas 

Compartir contenido