Hasta la fecha van seis detenidos por los delitos de trata de blancas y lesiones personales en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, esto es lo que arroja la actuación del Faes en casi tres semanas bajo el mando del Comisionado Jefe Daniel Toledo.

Jornada de Prevención Covid-19

Desde el pasado 22 de septiembre, esta unidad castrense se ha desplegado en todo el municipio con la finalidad de realizar patrullajes contantes, atención al llamado oportuno a las denuncias de víctimas de robos, extorsiones e incluso casos de violencia de género.

El C/J Toledo destacó que una de las primeras actividades fue la ejecución de una importante jornada de prevención contra el Covid-19, desplegando varias unidades por las adyacencias del centro de Tucupita para concientizar a la población en el uso del tapabocas.

 “En estos momentos, siendo las 8 de la noche de este martes 22 de septiembre, nuestros funcionarios están cumpliendo con un dispositivo especial de prevención ante el Covid-19, llegaremos a todos los ciudadanos de a pie para darles charlas de concientización y aquellos que no tengan tapabocas se les estará donando uno”, detalló el comandante.

FAES captura a una fémina por trata de personas en Tucupita

M. M de Jesús, ciudadana mayor de edad, fue detenida este viernes 25 de septiembre, por el delito de trata de personas.

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES-BTI) Delta Amacuro.

Los funcionarios aprehendieron a la ciudadana en el sector Guasina, parroquia J. Vidal Marcano, en compañía de dos menores de edad, que según información anónima tenían como destino Trinidad y Tobago.

A la detenida se le decomisaron dos teléfonos celulares.

El caso pasó a las órdenes del MP.

Faes llega a las comunidades Waraos

El 27 de septiembre el Faes Delta se hizo sentir dentro de las comunidades Warao, donde los funcionarios pasaron un rato agradable con los indígenas que hacen vida a orillas del río Manamo de la capital de Tucupita.

Se donaron 250 tapabocas y se repartieron 250 meriendas a esta comunidad; un granito de arena para llevar alegría a personas que decidieron dejar sus pueblos del bajo Delta, en busca de un mejor bienestar.

Faes le echa el guante a una pareja por trata de personas y porte de municiones

El pasado 29 de septiembre bajo un trabajo de inteligencia la Faes aprehendió a A. Estrada de Carrión y M. Carrión Estrada de 39 años, por el delito de trata de blancas, tendencia de municiones, portar un arma de fuego (facsímil) y tener varios tipos de monedas extranjeras de procedencia dudosa.

Este caso fue procesado ante el Ministerio Público, los detenidos se encontraban cometiendo el delito antes expuesto en el sector La Perimetral del municipio Tucupita, donde incluso expendían bebidas alcohólicas violentando la cuarentena radical en horas de la tarde.

Loading...