Imagen ilustrativa tomada de internet, sin autoría especificada.

Un grupo de funcionados pertenecientes a las Fuerzas de  Acciones Especiales (Faes), realizó la detención de un ciudadano, que según Diosdado Cabello, es un mercenario de la Operación Gedeón.

El detenido fue identificado como Jesús Manuel Ramos López. Su presencia fue detectada en Catia La Mar, estado La Guaira, informó Cabello el 29 de septiembre por noche.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también informó que Jesús Manuel Ramos López, es uno  de los jefes del “grupo terrorista de Voluntad Popular”.

El 3 de mayo de 2020, alrededor de cincuenta hombres bien armados, intentaron desembarcar en Macuto y Chuao, dos playas próximas a Caracas con el objetivo de avanzar hacia la capital venezolana y controlar la sede del poder Ejecutivo y extraer el presidente Maduro con destino a Estados Unidos.

La Operación Gedeón, fue desactivada en cuestión de horas y sus integrantes detenidos por fuerzas militares leales a Maduro.

En el choque, siete hombres que formaban parte de la Operación Gedeón resultaron muertos, y otros tantos detenidos.

Entre los detenidos fueron identificados como Luke Denman y Airon Barry,  dos – según el gobierno de Maduro- mercenarios norteamericanos que habían acompañado al grupo desde Colombia.

Loading...
Compartir