Foto: archivo web.

24 de abril: José Antonio España, diputado a la AN por Delta Amacuro, hizo público su apoyo a Falcón. España se había mantenido al margen del escenario electoral del 20 de mayo, tal como lo han hecho otros diputados y dirigentes de la oposición que conforman el Frente Amplio, dirigido por los mismos actores que comandaron la MUD.

La decisión de España, se hizo público el lunes en la tarde, después de la presentación del Plan de Gobierno de Henri Falcón y oficializada a través de Twitter por parte de Luis Augusto Romero, Secretario General Nacional de Avanzada Progresista.

25 de abril: Nerio Romero, diputado por Primero Justicia en el estado Zulia, anunciño en Twitter, su decisión de votar el 20 de mayo, y con ello, el apoyo a Henri Falcón. La etiqueta viralizada fue #YoMeSumo. Después de su post, otras publicaciones hacen notar que ferreo talente democrático.

26 de abril: la directiva en pleno de Acción democrática del estado Trujillo, se plegó a la campaña de Henri Falcón rumbo a Miraflores, con el lema, “Unir, Sumar, Avanzar”, rompiendo así con la línea emanada del “Frente Amplio Nacional Venezuela Libre”.

27 de abril: José Rafael Vásquez, exalcalde de Araure, estado Portuguesa, el anuncio ocurrió después de la decisión que tomó uno de sus hijos de irse del país debido a la crisis de Venezuela, Vásquez, era militante del Psuv.

A los hechos conocidos, se unen aquellos donde la militancia de partidos opositores ha roto de forma individual y voluntaria con sus organizaciones para enfilar baterías a favor de Falcón.

Loading...