Simplicio Hernández, padre de la gobernadora Lizeta Hernández , a la izquierda, acompaña a la funcionaria a un acto de entrega de memoria y cuenta / Tanetanae.com.

Simplicio Hernández, padre de Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, falleció en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, confirmó en una conexión radial, Alexander Amares, secretario general de la entidad.

Amares informó acerca del fallecimiento de Simplicio Hernández Salazar con palabras de pésame y de reconocimiento, toda vez que, dio a conocer que, a quien en vida conocieron como, «picho», será honrado en todas las instituciones oficiales del estado Delta Amacuro.

Simplicio Hernández, uno de los primeros médicos de la entidad, falleció en Ciudad Guayana al amanecer del lunes 17 de febrero. A través de un decreto informaron sobre los dos días no laborables en Delta Amacuro, a partir del martes 18 de febrero, para llevar a cabo todos los actos de acompañamiento fúnebre.

Simplicio Hernández Salazar fue noticia durante el año 2012 cuando fue víctima de un secuestro en Tucupita; posteriormente fue liberado. Él mismo confesaría ya en libertad, «lo cerca que vio la muerte», mientras estuvo en cautiverio en la selva deltaica.

Loading...
Compartir