Fallecen dos niñas y un bebé se encuentra grave tras ingerir café en comunidad indígena deltana

Una familia de la etnia warao perdió a dos de sus miembros tras consumir café, a primera hora de la mañana de este miércoles 27E.

Según información de un familiar, un pariente cercano habría comprado un paquete de café de una conocida marca comercial, llevándolo hasta la comunidad Tirital, en las cercanías de Los Guires, sector fluvial de la parroquia J. Vidal Marcano.

La señora de la casa preparó el elixir y se lo dio de beber a sus tres hijos, un bebé varón de 11 meses, dos niñas de 2 y 3 años, y al esposo.

Al pasar los minutos, los infantes y el padre comenzaron a sentirse mareados e indispuestos.

Fue la madre, quien en compañía de un sobrino llegaron a canalete con los 4 (padre y tres hijos) hasta la comunidad de Palo Blanco, donde fueron auxiliados por vecinos y llevados hasta un ambulatorio donde ingresaron las dos pequeñas sin signos vitales; el padre y él bebé de 11 meses en estado grave.

Cerca de las 11 de la mañana, la familia completa llegó hasta la sala de emergencias del hospital materno infantil Oswaldo Ismael Brito (sala de adultos), donde los médicos de guardia los atendieron logrando estabilizar a Jesús Ramón Rojas de 22 años (Padre), mientras que el infante de 11 meses por su estado delicado tuvo que ser remitido en horas de la tarde al hospital Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín.

A la morgue del hospital ingresaron Roxana Rojas y Jennifer Rojas, las dos criaturas de 2 y 3 años de edad que no lograron sobrevivir.

Los galenos ordenaron realizar los análisis correspondientes al café y determinar mediante la autopsia, las causas exactas del fallecimiento de las pequeñas.

Los afectados cuentan con el apoyo del Instituto de Atención al Indígena (Irida), cuyos representantes se presentaron en el centro hospitalario contribuyendo con los servicios funerarios y los medicamentos que necesita la familia, que es de bajos recursos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta