Varios autobuses estacionados en Casacoima / Tanetanae.com, abril de 2019.

De ocho estaciones de servicio con la que cuenta Ciudad Guayana, estado Bolívar, apenas una estaba operativa este jueves por la mañana, mientras largas colas de autos acompañaban los restantes surtidores.

La falta de combustible en varias ciudades de Venezuela ya está afectando la operatividad del transporte, y Casacoima, el municipio del estado Delta Amacuro que está más cercano al ayuntamiento de Caroní, en Bolívar, ya padece las consecuencias.

Las personas que viajan desde Casacoima hasta Ciudad  Guayana, han visto mermar la cantidad de autobuses que cubre la ruta. Apenas pocas busetas “desconocidas” han abordado la zona, pero las unidades habituales están paralizadas.

Algunos autos de particulares cobran un puesto a 2 mil Bs en efectivo, para trasladar a una persona en Puerto Ordaz, mientras que en las busetas, exigen un monto que oscila entre 800 y 1000 bolívares.

Una gran cantidad de deltanos deben viajar todos los días a la cercana Ciudad Guayana, donde encuentran comida a menor precio , pero ahora todo apunta a que el transporte ha trabado su cotidianidad  en medio de otras carencias sociales con las que deben lidiar.

Loading...
Compartir