Muelle de Pedernales, Delta Amacuro | Tanetanae.com

El municipio Pedernales tiene más de tres meses sin combustible, lo que sería una amenaza para los pescadores de mayor escala en la localidad.

Jordana González, residente del ayuntamiento, aseguró el jueves 16 de mayo, que la falta de gasolina estaría afectando a los principales comerciantes expendedores de pescados. Algunos de estos trojeros tienen que trasladarse hasta San José de Buja, estado Monagas, para poder obtenerla.

“Los indígenas ya no vienen a vender ocumo, plátano, pescados como antes, es que no hay gasolina, y cuando hay, se la venden en dólares, los únicos que pueden comprar son los trojeros”, dijo González.

Indicó que, durante el pasado mes de abril, un bidón de gasolina tenía un coste de 20 dólares, pero actualmente cuesta 25 dólares.

La carencia de carburante en Venezuela causa temor entre los pescadores de Pedernales. Aun cuando estos tienen la posibilidad de tener acceso a él, vaticinan también que Buja quedará sin combustible.

La labor generadora de recursos en Pedernales, es la actividad pesquera. A través de ella obtienen divisa extranjera con la que hacen frente a la crisis de Venezuela.

Loading...
Compartir