Carencia de combustible podría disparar el precio del pescado en Pedernales

José Rodríguez, vecino del municipio Pedernales, advirtió que la falta de combustible en esa zona del estado Delta Amacuro, podría hacer que el precio del pescado, principal rubro de consumo y comercialización, incremente.

Rodríguez informó que los pescadores están adquiriendo el litro de aceite para motores fuera de borda  en 70 bolívares soberanos, y ante la dificultad de adquirir gasolina, se ven obligados a incrementar el valor económico de los pescados, pues adquieren el carburante a  un coste también elevado, por la misma saturada demanda.

“Lo que nos preocupa es que por la falta de gasolina los pescadores están pensando subir el precio del pescado, si lo suben, ¿cómo vamos a comer?,  ahorita el lebranche cuesta 6 bolívares soberanos», fue lo que dijo el señor consultado de Pedernales.

José Rodríguez reveló que tienen más de 5 meses sin que les llegue gasolina, y solo están a la espera de ser surtidos, tal como lo han anunciado las autoridades nacionales, pero que no se ha materializado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta