Puerto fluvial de Volcán / Radio Fe y Alegría.

La falta de transporte fluvial y de combustible, recrudece con el transcurrir de los días en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, la zona selvática de la entidad.

Los niños estudiantes han resultado afectados. Sus rostros de dolencias, desespero y agobio, es parte del diarismo en las aulas. Los docentes aseguran mantenerse en pie firme, quieren desempeñar sus servicios, pero, el hambre  impide su intento.

Algunos de los planteles educativos del ayuntamiento, están sin comida, y aun cuando en Tucupita han despachado u otorgado la cuota de comida escolar, este cargamento no puede ser trasladada  a los caños del Delta  por falta de combustible y de transporte. En el municipio Antonio Díaz se vive una situación de aislamiento.

Algunas comunidades ya no cuentan con motores fuera de borda, porque están dañados, y repararlos, implica un gasto económico que supera el salario de los propietarios.

La escasez de combustible vulnera aún más a los habitantes de otros municipios de Delta Amacuro, porque para acceder a estas zonas, debe hacerse por vía fluvial y apenas un bidón de combustible, es vendido en 100 dólares en el mercado ilegal, e incluso, en el legal.

Loading...
Compartir