Falta de diésel afecta el aseo urbano de Tucupita

La gobernadora Lizeta Hernández pidió culpar a las sanciones por todas las consecuencias que ha generado la falta de diésel.

Oficialmente se desconocía a qué se debía que los camiones que recolectan los desechos sólidos no abordaron los sectores de Tucupita el pasado miércoles. Este jueves la localidad  amaneció llena de basuras.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, admitió la carencia de combustible, no obstante, culpó a las sanciones del gobierno de los Estados Unidos contra la administración del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con la funcionaria, «el poco gasoil» que está llegando al Delta, lo están distribuyendo entre los productores, el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti, el comercio y los servicios públicos.

Sin embargo, esta vez no hubo para los camiones del aseo urbano. Las calles de Tucupita mostraron su peor cara, una realidad que genera extrañeza en medio de un balance positivo previo. La localidad se posiciona como una las ciudades más limpias de Venezuela.

Lizeta Hernández dijo además que el combustible asignado para el Delta no solo es para Tucupita, sino para todos los municipios. Sobre estas afirmaciones, que ha reiterado en varias ocasiones, algunos ciudadanos han dicho que existen contadas plantas eléctricas o baja demanda prioritaria de carburante.

«Vamos a  ver a quién sacrificamos para darle gasoil a los camiones del aseo», dijo la gobernadora Lizeta Hernández.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta