Falta de gas y comida del Clap generan protestas de calle en Tucupita

Carapal de Guara, Valle Encantado y San José de Chaguaramal del municipio Tucupita, son las comunidades que han protagonizado cierres de calle para exigir la venta de gas doméstico y bolsas de comida a través de los Clap. Sus molestias arriban a los dos días.

Al amanecer del lunes 23 de noviembre, los vecinos de Carapal de Guara y San José de Chaguaramal, impidieron el paso vehicular por las principales carreteras de sus sectores. Tomaron esta iniciativa ante las múltiples carencias por las que atraviesan.

Para el martes 24 de noviembre, otra manifestación con cierre de calle se registró en Valle Encantado, un sector que está al noreste de Tucupita, mientras que la “tranca” en Carapal de Guara no había sido levantada.

“A las 5:00 de la mañana los vecinos de Valle Encantado cerraron la vía principal para exigir gas doméstico. Hasta ahorita (11:00 am) la tranca sigue”, informó una ciudadana que vive cerca de esa comunidad en la parroquia Virgen del Valle.

Los manifestantes de Carapal de Guara, sector está ubicado en la carretera nacional (sur de la localidad), iniciaron el cierre de calle la mañana del lunes 23 de noviembre, no obstante, aclararon a los transeúntes que si no eran atendidos con gas doméstico ni comida del Clap, continuarían por tiempo indefinido.

Las diferentes comunidades exigen con urgencia la venta de comida a través de los Clap, porque son más accesibles a diferencia de los productos que expenden los diferentes establecimientos en Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta