Pedernales | Foto: Melquiades Ávila, para Radio Fe y Alegría.

Un vecino del municipio Pedernales denunció que cada día hay menos niños en las  escuelas de ese ayuntamiento. La merma obedece a la falta de transporte y de comida en las instituciones educativas.

Waranoko y Pepeina son algunas de las comunidades de las que se tiene conocimiento sobre la descendente matricula, y por ende, bajos conocimientos académicos entre los jóvenes y niños.

El denunciante explicó que aunque en el mismo Pedernales las actividades escolares sí se lleva a cabo con normalidad, el comedor no funciona, por lo que afecta la asistencia dada la escasez de comida en sus hogares.

“Los niños de Waranoko y Pepeina no asisten a clases por que no hay transporte”, informó un habitante de Pedernales, quien también reveló que la alcaldía de esa localidad tampoco cuenta con embarcación.

Sin ambulancia

Esta denuncia fue hecha el pasado 23 de marzo  por un señor que no quiso identificarse públicamente por temor a ser amedrentado por los organismos oficiales.

El denunciante, aseguró que la falta de ambulancia en ese municipio ha dejado en peligro a todos los habitantes, porque a la hora de presentar graves enfermedades no pueden ser trasladados a otros centros de salud.

Loading...
Compartir