Pedernales, Delta Amacuro | Foto: archivo.

Las cajas de comida del Clap no arriban con regularidad a Pedernales, una localidad que está al norte del estado Delta Amacuro y a la cual se llega por vía fluvial.

Varios vecinos de Pedernales han denunciado que la comida que expende el Clap llega a esa comunidad mensualmente, un tiempo prolongado en el que estos beneficiarios deben someterse a precios altos ofertados por las pequeñas bodegas que no reciben subsidio alguno.

“Ahorita no hay gabarra para llevar la comida, nosotros la recibimos en Tucupita y después de 15 días o hasta un mes,  es cuando se lleva para el municipio”, expresó un pedernaleño.

Mientras esperan los alimentos con precios subsidiados, deben recurrir a comercios que también padecen los embates de la hiperinflación, por lo que venden sus productos a un  precio tomando en consideración  sus costos operativos, lo que hace difícil el acceso de estos rubros a la sociedad civil.

Un kilo de harina de trigo, arroz, azúcar y pasta, tiene un importe de 500 Bs S. Pero además deben enfrentar el precio del pescado pese a que son obtenidos en ese mismo ayuntamiento. El kilo del pescado más barato ronda los 300 Bs soberanos.

Loading...
Compartir