El Poder Popular reconoció el esfuerzo del Gobierno Revolucionario durante este abordaje, en el que participaron cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Prensa Minppal

Durante la mañana del sábado 31 de octubre, el Plan Nacional de Distribución de Proteínas arribó a la comunidad de “Los Cocos”, parroquia Leonardo Ruiz Pineda, del municipio Tucupita, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción conformado por los vecinos del sector.

Desde la Base de Misiones Robert Serra, un total de 2,361 toneladas de proteínas entre pollos y embutidos, fueron llevadas casa por casa a 3.148 personas que conforman 787 familias de este sector. Asimismo, se realizaron los escaneos de los Carnet de la Patria de cada beneficiario, en cumplimiento al Control de Entrega de Alimentos Subsidiados.

La jefa de la Unidad Bolívar y Chávez en la comunidad, Malis Carrión, hizo declaraciones a medios locales agradeciendo el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, de la gobernadora del estado Lizeta Hernández y del equipo que la acompaña.

Por su parte, el S/M2 Harold Alí, jefe territorial del Ministerio de Alimentación en el Delta, dio apertura al abordaje puerta a puerta, indicando: “Esta jornada va en cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad, en la comunidad Los Cocos”.

Estos abordajes de distribución de proteínas obedecen a las directrices del gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, y en el estado Delta Amacuro, la gobernadora Lizeta Hernández, las ejecuta.

Las movilizaciones de los alimentos proteicos todos los fines de semana a diferentes comunidades del estado, son realizadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), bajo la responsabilidad de la Lcda. Cleicy González, y la sub jefa Lcda. Diorquis Reina.

Diversas instituciones colaboraron durante este abordaje: Transdelta, Polidelta, la Milicia Bolivariana; y los medios de comunicación: Tanetanae.com, Kaina Tv, Código Rojo Noticias, Radio Fe y Alegría Noticias 92.1, Tv Delta, Tucupita Tv, VV y VTV.

 

Loading...