Familias deltanas cuentan como atraviesan sus días de hambre en Tucupita

Por la situación que se vive en Venezuela, muchas familias del tañas han dado a conocer que atraviesan por días de hambre en comparación con los años anteriores, y a pesar de contar con cargos nacionales, no pueden alimentar a sus hijos.

Este es el caso de una señora que vive con su esposo y sus cinco hijos menores de 12 años de edad en la comunidad de El Palomar de Tucupita, donde por la inflación económica, y la escasez de comida en el país sus niños presentan evidentes cuadros de desnutrición.

El papá de los niños, busca la manera de llegar al Cierre de Tucupita las veces que consigue algo de dinero, con la intención de pescar en una de las lagunas adyacentes, por la falta de una curiara el hombre cruza un río nadando con la esperanza de llevarle algo de comida a su familia.

A pesar de que la mamá de los menores cuenta con un cargo nacional en educación, no le alcanza “para nada”, así lo aseguró la misma afectada quien pidió resguardar la identidad de la familia.

Los infantes, permanecen sin ánimos de jugar, en ocasiones atraviesan hasta un día completo sin comer nada mientras esperan a su papá que se enrumba a buscar su comida en los pozos de Tucupita.

Al igual que esa familia de Paloma, una señora que reside en el sector de  Villa Manamo  dio a conocer que, cuando no cuentan con nada que comer, busca de alguna manera conseguirle comida a su hija de 12 años y su nieta de 2 años, y el resto de la familia prefiere no comer nada.

 

 

Loading...