Varias medicinas están en una estantería de una farmacia en el centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Las farmacias de Tucupita han amanecido abarrotadas este sábado, día en el que la falta de la conexión a internet de Cantv, trabó más las compras.

Las afueras de las farmacias están abarrotadas de usuarios. Los medicamentos que más buscan son, Diclofenac, Acetaminofén y Azitromicina. Una realidad inusual para la pequeña localidad.

Los deltanos ya habían reportado estar padeciendo de un cuadro febril, diarreico y gripal, según una consulta llevada a cabo por Tanetanae.com, para conocer qué enfermedades está afectando durante la pandemia, a las comunidades.

«Está pegando la revientahuesos», ha dicho un señor, mientras otros lo confirmaban a las afueras de un farmacia en el centro de Tucupita. Los síntomas de esta virósis han sido, fiebre, dificultad para respirar, dolores articulares y pérdida de olfato y gusto.

En una de las farmacias ya se había agotado el diclofenac el sábado por la mañana, en medio de falta de conexión en los puntos de venta con línea Cantv. Este medicamento arribaba a los 350 mil Bs cada blíster.

Loading...
Compartir