Fátima Salazar / Foto: Freiser León.

“Hoy estamos marcando historia con un joven de batalla, un guerrero que representa la esperanza de este pueblo como lo es Jesús Chugaby Hidalgo “.

Freiser León

Sic.

La dirigente indígena, Fátima Salazar ha tenido un reconocimiento de lucha social por su inteligencia y por la facilidad que tiene para realizar un diagnóstico acertado para proponer caminos diferentes en los momentos de una contienda electoral.

Durante una entrevista a El Periódico del Delta manejó diferentes temas y comentó que el momento que vive el país cambió radicalmente las formas de hacer política, cuya doctrina e ideología es contraria al interés del pueblo, desvaneciéndose todo índole de confianza y credibilidad.

¿Cómo asumes el reto junto al proyecto político de Jesús Hidalgo?

La historia marca la pauta esencial a nivel político de una mujer que lucha por el beneficio de su pueblo. Dado las circunstancias fuimos parte del proyecto chavista, quien en su momento reconoció en la constitución los derechos de los pueblos originarios.

En miras de esa importante acción tome la decisión de apoyar a nuestro joven Jesús Hidalgo “Chugaby”, en aras de tener un Delta que cumpla con las exigencias del pueblo y entre ellas el beneficio infinito a nuestros hermanos waraos.

Un pueblo que carece de liderazgo, que ha sido marginado en los diferentes escenarios de los municipios con población indígena. De las necesidades en cuanto a educación, salud, y todo lo que respecta al área social.

Chugaby, es un muchacho que ha demostrado un altísimo compromiso de lealtad con el pueblo deltano impulsando un proyecto incluyente e innovador donde se apoya como primera opción a los sectores más vulnerables.

¿Que nos puedes decir de esta dura contienda donde te medirás en el circuito 2?

Para nadie es un secreto que siempre que he ocupado los espacios de elecciones popular he recibo un buen respaldo, respetando siempre la idiosincrasia, la cosmovisión, y los derechos originarios de mi querido pueblo.

Creo que avanzando en estas proyecciones se viene haciendo un buen trabajo muy importante en las comunidades, y como warao creemos tener una buena aceptación al lado de nuestro constituyente Jesús Hidalgo, en defensa del pueblo para encaminar al Delta a un mejor futuro.

¿Crees que haces falta un cambio profundo en las directrices de este gobierno?

Ese término de cambio identifica a un partido político que es ajeno a lo que queremos proyectar. Nuestros objetivos son claros, es hora de transformar a la tierra del agua cuna del warao, bajo el esquema de una entidad progresista donde gobierne el gentilicio del pueblo.

La luz que puede brindarnos como pueblo en materia de gobernar es actualmente pisoteada, sin voluntad, sin conciencia, por una gobernadora que no dio la talla y solo ha causado: pobreza, odio, discrepancia, y más corrupción al estado Delta Amacuro.

¿Qué debe emplearse para impulsar el desarrollo de un Delta Potencia?

Debemos afianzarnos en las actividades productivas. Si le ponemos atención al potencial que tenemos y todos con una cultura de trabajo se unen a la causa podemos pensar en la trasformación del Delta que todos queremos.

No es una tarea fácil ya que vivimos una descomposición social que predomina; pero a través de este equipo aguerrido de hombre y mujeres, representamos la esperanza de los deltanos.

Aquí esta una deltana, una indígena solicitando un voto de confianza para defender nuestros proyectos regionales en la elaboración de leyes especiales que beneficien a un estado en su mayoría poblado por la etnia warao.

Loading...
Compartir