Fátima Salazar, imagen tomada de internet, sin autoría especificada.

Varios dirigentes políticos del Psuv cuestionaron a la ciudadana Fátima Salazar por señalar  de corrupción  a los actuales concejales del municipio Antonio Díaz, así como al alcalde Amado Heredia, el pasado lunes.

Salazar intervino en una radio local el pasado lunes y aseguró que la situación del warao cada día se ve deteriorada, además de señalar a los actuales concejales del municipio Antonio Díaz y su alcalde, de ser corruptos.

Carlos Ramos, presidente de la Cámara Municipal del municipio Antonio Díaz, rechazó las acusaciones de Salazar y lamentó que no tenga moral para afirmar que no se ha hecho por los indígenas aun en medio de las sanciones contra Venezuela, que han causado una coyuntura generalizada. No obstante, la invitó a recorrer los abordajes comunitarios que se han llevado a cabo, en los que se ha atendido a las comunidades warao.

Ramos recordó que Fátima Salazar fue legisladora regional durante  varios periodos, así como presidenta del Instituto Regional de Atención al Indígena, Irida, en tiempos de bonanza, no obstante, su  administración quedó bajo cuestionamiento entre los aborígenes, quienes solo vieron a Salazar mejorar rápidamente sus ingresos monetarios, a tal punto de acceder a un auto de último modelo y refaccionar por completo su casa.

“No tienes moral al señalar a quienes nos hemos quedado trabajando por los waraos a pesar de la situación, no nos enchinchorramos como usted. Después que  has traicionado la revolución, ahora sí es mala para ti».

Fátima Salazar se deslindó del partido de gobierno en Delta Amacuro, para lanzarse al ruedo candidatural. No obstante, hasta ahora su equipo de fórmula no ha aclarado a qué ideología política pertenece. A través de las redes sociales han  insistido en que todos  siguen en la línea del chavismo, pese a que ahora los critica.

Más recientemente Lizeta Hernández, gobernadora  del estado Delta Amacuro, se refirió- sin aclarar a quienes específicamente- que los dirigentes que se desligaron del Psuv no son disidentes, sino traidores sin personalidad alguna.

“Varias personas les preguntan si son chavistas o no, no sé qué dirán, pero lo que les digan no les crean, porque son mentirosos”, dijo Lizeta Hernández recientemente en una cadena regional de radio.

Loading...
Compartir