Prensa FAVL

(Delta Amacuro 04/10/2019).- Este viernes 4 de octubre, quedó instalado el Comité Organizativo Democrático Operacional (CODOP), del Comando por la Libertad en Delta Amacuro; estructura que se suma a la organización en la lucha por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, ruta planteada por el presidente de la AN Juan Guaidó, para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

La jornada, que en la entidad contó con la presencia de las diputadas nacionales Larissa González de Acción Democrática, y María Verónica Rengifo del partido Voluntad Popular, encargada de juramentar el equipo, se celebró simultáneamente a nivel nacional, como actividad clave en la organización de la unidad en todo el país, para escalar el nivel de presión a fin de promover cambios políticos en el país.

Rengifo exhortó a los deltanos a seguir movilizados y desplegados en todos los escenarios defendiendo la libertad y los espacios, a organizarse y tomar las calles pacíficamente para impulsar la agenda de lucha que ha diseñado la Asamblea Nacional, planteada por el presidente del parlamento Juan Guaidó.

“Debemos adueñarnos del rol que nos corresponde como venezolanos, en el tablero interno, que es la presión popular, la presión que se está generando dentro del país a través de la Operación Libertad, esa vía que ha emprendido Guaidó y que reitera en cada recorrido que hace por el país», destacó la parlamentaria.

Agregó que sin la movilización popular no habrá organización ni presión que permita estar preparados para enfrentar un proceso electoral libre  y se logre un gobierno de transición que garantice las condiciones para la escogencia de un nuevo mandato sin personeros del gobierno en juego.

Señaló que desde la AN está trabajando en todos los tableros simultáneamente. «A nivel internacional hemos obtenido el apoyo de más de 50 países y el reconocimiento a la AN, y eso ha permitido avances en los cambios que anhelamos en el país”.

La representante regional ante el Parlamento, Larissa González, manifestó su convicción de estar muy cerca de lograr el objetivo común que es obtener la libertad de Venezuela, gracias a la organización nacional de quienes siempre han defendido los intereses de la ciudadanía.

Recalcó que es apremiante alcanzar una total renovación en los estamentos públicos del país porque «la gente está pasando hambre, miles de padres no envían sus hijos a las escuelas porque no tienen un bocado de comida, porque en las instituciones no llega la comida, nuestros abuelos están muriendo en los geriátricos».

La jornada también estuvo presidida por Bernalda Suarez en representación de Primero Justicia, Isidro Suárez por Alianza Bravo Pueblo, Alcides Correa por Copei y Hernán Trujillo por Un Nuevo Tiempo, quienes tomaron la palabra para ratificar su compromiso por la recuperación del país.

Comité plural

El coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), Juan Figuera, detalló que estos comités están conformados por representantes de los partidos políticos de la junta directiva de la Asamblea Nacional, y representantes de sectores de la sociedad civil que integran la plataforma democrática unitaria.

«Seguimos afianzando la unión de factores democráticos para impulsar el cambio de gobierno, y hemos avanzado inmensamente, pero en esta etapa del proceso es necesaria una mayor presión ciudadana articulando protestas sociales, generando propuestas y manteniendo el contacto cercano con la gente», apuntó Figuera.

Pormenorizó que más de 50 deltanos comprometidos con la libertad de Venezuela, tomaron juramento, y que serán los encargados de organizar y estructurar estos comandos en cada municipio y parroquia de Delta Amacuro, conformada en siete áreas: organización y estructura, activismo, comunicaciones, alianzas, elecciones libres, auditoría y seguimiento, y voluntariado.

Figuera comentó que la directiva del FAVL en la región fue modificada parcialmente, siendo su persona ratificado en la coordinación, dejando la coordinación suplente en manos de Michel Abchi en representación de Un Nuevo Tiempo; Bernalda Suárez de Primero Justicia como responsable de  secretaría, y Rosan Jaramillo como secretaria adjunta en representación de Copei.

Loading...